Informe 2014. Objetivos de Desarrollo del Milenio

Español

pdf (1MB)

Descarga

Informe 2014. Objetivos de Desarrollo del Milenio

9 de Julio de 2014

En este informe se examinan los más recientes avances hacia el logro de los ODM. En él se reafirma que los ODM han resultado profundamente beneficiosos para la vida de la gente. La pobreza en el mundo se ha reducido a la mitad cinco años antes de 2015, la fecha establecida. El 90% de los niños de los países en desarrollo obtiene ahora enseñanza primaria, al tiempo que las disparidades en la matriculación de niños y niñas han disminuido. También se han logrado avances notables en la lucha contra el paludismo y la tuberculosis, junto con mejoras en todos los indicadores referidos a la salud. En las últimas dos décadas, la probabilidad de que un niño muriera antes de cumplir los 5 años se ha reducido casi a la mitad. Eso significa que cada día se salvan aproximadamente 17.000 niños. Del mismo modo, se cumplió con el objetivo de reducir a la mitad el porcentaje de personas que carecía de acceso a fuentes de agua potable mejoradas.

Los esfuerzos coordinados de los gobiernos nacionales, la comunidad internacional, la sociedad civil y el sector privado han fomentado un renacer de la esperanza y de las oportunidades para las poblaciones de todo el mundo. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer para acelerar estos avances. Se necesitan acciones más audaces y específicas donde todavía existen brechas y disparidades significativas.

En la actualidad, los Estados Miembros están participando en conversaciones en las que se definirán los objetivos de desarrollo sostenible, que servirán de base para la agenda universal para el desarrollo después de 2015. Nuestros esfuerzos para cumplir con los ODM son pilares cruciales para el establecimiento de una base estable para nuestros esfuerzos de desarrollo más allá de 2015.

Regiones y Países