Apoyo al INE para la realizacion del XIV Censo Nacional de Poblacion y Vivienda

¿De qué trata el proyecto?

 PNUD Venezuela/ Prensa

El objetivo general del proyecto es apoyar al Instituto Nacional de Estadística (INE) a mejorar la generación de estadísticas para la toma de decisiones de agentes públicos y privados. El PNUD en conjunto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), pretenden apoyar a la institución para que cuente con los medios necesarios para la realización del “XIV Censo Nacional de Población y Vivienda” y el “IV Censo Nacional de Población y Comunidades Indígenas”. El censo se realizará entre los meses de septiembre y noviembre del 2011, para lo cual el INE requiere completar el equipamiento necesario para el mes de febrero de 2011. Esto permitirá realizar las pruebas y adecuaciones pertinentes.

Resultados esperados

  • Fortalecer las capacidades del Sistema Estadístico Nacional para la producción y difusión de información oportuna, pertinente y confiable para la planificación del desarrollo y el seguimiento y monitoreo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
  • Mejorar las capacidades gubernamentales para desarrollar políticas y estrategias para la reducción de la pobreza y las desigualdades.
  • Mecanismos de producción y uso de información de calidad, desagregado a nivel local y con perspectiva de género, ODM e interculturalidad.

¿Quién lo financia?



Donante Monto
INE $10.600.000,00

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Venezuela 
Ir a PNUD Global