Fortaleciendo la sostenibilidad financiera y la eficacia operacional del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela

¿De qué trata el proyecto?

 PNUD Venezuela/ Prensa

Este proyecto de 5 años fortalecerá la sostenibilidad operacional y financiera de las 20 millones de hectáreas del Sistema de Parques de Venezuela.  Se enfocará en aumentar el apoyo del Gobierno para las áreas protegidas, aumentando las capacidades operacionales y administrativas del Instituto Nacional de Parques, diversificando las fuentes de ingreso y promoviendo alianzas con otras partes interesadas de las AP. Se establecerán pilotos de administración conjunta con las partes interesadas locales y de fuentes alternativas de generación de ingreso para las AP, y  se declararán varias áreas nuevas para establecer vínculos entre las AP que actualmente están dispersas promoviendo así  la efectividad de costos. 

Resultados esperados

  • Mejorar la calidad ambiental de los ecosistemas por medio de la administración sana de las áreas protegidas y ecosistemas productivos.
  • Fortalecer capacidades nacionales y locales para la planificación del uso territorial de la tierra y la administración de riesgo integrada, tomando en cuenta las amenazas naturales, tecnologías y desplazamiento.
  • Mejorar y expandir capacidades nacionales para la administración de áreas protegidas, desechos peligrosos y el uso productivo sostenible de la biodiversidad.
  • Diseñar sistemas para la administración de las áreas protegidas.

¿Quién lo financia?



Donante Monto
FMAM $7.175.866,00
MPPA $1.814.500,00
AECID $1.950.000,00
Inparques $2.500.000,00
PNUD $520.000,00

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Venezuela 
Ir a PNUD Global