PNUD refuerza la gobernabilidad electrónica en Venezuela

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Venezuela está trabajando en conjunto con el Centro Nacional de Tecnologías de la Información y el Ministerio de Planificación y Finanzas en el mejoramiento de la gobernabilidad electrónica. Con este proyecto, se pretende automatizar y transformar la gestión del Estado en el manejo de datos, para así poder contribuir con el diagnóstico regular sobre el avance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en Venezuela.

Destacados

  • Gobierno electrónico pretende ser una plataforma para lograr los ODM en los países en vías de desarrollo.

El PNUD ha sido uno de los pioneros en la implementación de programas relacionados con las Tecnologías de la Información (TI). Su trabajo comenzó en 1990 y ya a finales de esa década había emprendido más de 500 programas TI en unos 100 países del mundo. Fue en ese momento cuando se inició un trabajo hacia la promoción de las TI para fortalecer la gestión en la administración pública. De allí surge la idea de Gobierno Electrónico.

Este cambio coincidió con la Cumbre del Milenio de Naciones Unidas en el año 2000, momento en que los líderes mundiales aprobaron la Declaración del Milenio y establecieron los Objetivos de Desarrollo del Milenio, como elementos de promoción de servicios públicos eficientes y básicos para que el ciudadano pueda andar el camino hacia la reducción de la pobreza y el hambre, hacia la educación universal, hacia la salud materna e infantil, hacia el combate del VIH Sida, hacia la igualdad de géneros, hacia el cuidado del ambiente y hacia la conformación de alianzas estratégicas.

Gobierno electrónico pretende ser una plataforma para lograr los ODM en los países en vías de desarrollo a través del empleo de las TI para promover  el uso de los servicios públicos y el diseño de políticas públicas de parte de los ciudadanos.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Venezuela 
Ir a PNUD Global