PNUD Venezuela participa en impulso de discusión de Ley Desarme

Ley Desarme
Discusión sobre la Ley Desarme

El Sistema de Naciones Unidas (SNU) en Venezuela se reunió hoy con los integrantes de la Comisión Presidencial para el Desarme y Control de Armas y Municiones. Ésta es la primera de una serie de reuniones con las que el SNU apoyará técnicamente la discusión del texto legislativo, así como la promoción de políticas relacionadas con la materia.

Aspectos destacados

  • Aspecto 1
  • Aspecto 2
  • Aspecto 3

En este primer acercamiento participó el especialista regional en materia de desarme del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Daniel Luz, quien enmarcó las buenas prácticas de algunos países de la región en materia de desarme. También estuvieron a través de una videoconferencia representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos y miembros del Programa Centroamericano para el Control de Armas Pequeñas y Ligeras (Casac).

Por parte de la Comisión estuvieron presentes los diputados Freddy Bernal y Juan Carlos Caldera, así como el secretario técnico, Pablo Fernández. También el comisario Luis Fernández, director de la Policía Nacional Bolivariana; representantes de la oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Interior y Justicia y del Ministerio Público, así como miembros del viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.  Otros integrantes del sector académico estuvieron presentes, entre ellos del Centro Gumilla, de la Universidad Central de Venezuela, de la Universidad Simón Bolívar.

Se espera que el jueves, el SNU y Daniel Luz sostengan una reunión con los representantes de la comisión mixta de la Asamblea Nacional. De igual forma, están planteados encuentros con representantes del Ministerio Público y del Tribunal Supremo de Justicia.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Venezuela 
Ir a PNUD Global