suscribirSubscribe

Centro de Prensa

  • TOTAL, Oil & Gas Venezuela y el PNUD pintan Caracas con el 1er concurso de graffittis “La cultura del Desarrollo Sostenible” 9 may. 2016

    El PNUD en Venezuela y Total Oil & Gas Venezuela B.V., celebraron este sábado 07 de mayo la 1ª edición del concurso de graffitis: La cultura del desarrollo sostenible, en el ánimo de generar iniciativas que promuevan la nueva Agenda 2030, integrada por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, mejor conocidos como los ODS.

  • Por segundo año consecutivo, el PNUD encabeza el Índice Internacional para la Transparencia de la Ayuda 13 abr. 2016

    El Índice de Transparencia de la Ayuda reconoce al PNUD como la principal institución humanitaria entre otras 46 organizaciones internacionales, que representan el 98 por ciento de los flujos de asistencia oficial para el desarrollo. El índice es emitido por Publish What You Fund, una organización sin fines de lucro que promueve y mide la transparencia.

  • 50 años del PNUD: una inversión en el papel clave de las Naciones Unidas para el desarrollo 26 feb. 2016

    Nueva York, 24 de febrero de 2016- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que conmemora sus 50 años a la vanguardia del desarrollo internacional, debería considerarse una inversión en el papel fundamental de las Naciones Unidas de ayudar a crear un mundo libre de pobreza y desigualdad, afirmó la Administradora del PNUD Helen Clark.

  • PNUD manifiesta preocupación por el posible impacto del zika en el desarrollo 4 feb. 2016

    El PNUD está dispuesto a unirse a una respuesta internacional, dirigida por la Organización Mundial de la Salud, a un brote de microcefalia y otras anomalías neurológicas graves que pueden estar asociadas con el virus zika.

  • Funcionarios del PNUD en Venezuela visitan el CNASPLM, núcleo de El Sistema, institución con la que coopera hace más de 12 años ininterrumpidos 25 ene. 2016

    En el marco de la cooperación establecida entre la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Venezuela, desde hace más de 12 años ininterrumpidos, el personal que labora en la sede del PNUD en Caracas realizó una visita al Centro Nacional de Acción Social por la Música (CNASPLM), ubicado en Quebrada Honda, en el marco de las actividades conmemorativas del 50 aniversario de la organización a nivel mundial.

  • Desarrollo sostenible y empresas: Un imperativo a la acción | Paloma Durán 6 ene. 2016

    La Agenda 2030 reconoce que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son de aplicación para todos y todos tenemos un papel que jugar para su conquista. Esto nos invita a explorar nuevas alianzas con actores que pasan a ocupar un rol central en la agenda para el desarrollo: gobiernos, sociedad civil, universidades y, también, las empresas. Precisamente, existe en Naciones Unidas un renovado interés por conectar con compañías responsables que contribuyan a implementar los ODS a nivel local.

  • El PNUD insta a “hacer frente a los desafíos y aprovechar las oportunidades del nuevo mundo del trabajo” 14 dic. 2015

    El Informe, que lleva por título “Trabajo al servicio del desarrollo humano”, hace un llamamiento en favor del trabajo equitativo y decente para todos. Así, alienta a los gobiernos a mirar más allá del empleo y a tener en cuenta los numerosos tipos de trabajo que existen —como el trabajo de cuidados no remunerado, el voluntario o el creativo—que son de gran importancia para el desarrollo humano. El Informe sostiene que solo adoptando esta visión de conjunto, los beneficios del trabajo podrán aprovecharse realmente en favor de un desarrollo sostenible.

  • Declaración de la Administradora del PNUD, Helen Clark, sobre el Día Mundial de la Lucha contra el Sida 1 dic. 2015

    El sida sigue siendo un importante desafío mundial para la salud y el desarrollo. Desde su aparición como una de las enfermedades más brutales y debilitantes de la historia, ya se ha cobrado la vida de más de 34 millones de personas.

  • Conferencia sobre el Cambio Climático de París - COP21 30 nov. 2015

    Para muchas de las regiones más pobres y vulnerables, el cambio climático es ya una amenaza tanto para la vida diaria de la población como para sus medios de vida. En regiones áridas, las largas sequías obligan a niños y mujeres a buscar agua en lugares alejados, mientras que en los pequeños Estados insulares el aumento del nivel del mar amenaza las costas y los medios de vida de las comunidades expuestas.

  • PNUD en Venezuela también se viste de naranja 25 nov. 2015

    Nuestro propósito es invitarte a también pintar tu mundo de naranja, que según el Secretario General, Ban Ki-moon: "es el color elegido como símbolo de un futuro mejor, libre de la violencia contra las mujeres y las niñas". Hoy y todos los días, existen motivos para construir un mundo sin violencia basada en género, más equitativo, igualitario y justo.