Caracas se llenó de música, unión y paz

20-oct-2013

Lo clásico del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, lo folklórico de la Movida Acústica Urbana y los principales representantes del rock nacional se fusionaron el pasado domingo 20 de octubre en la cuarta edición del concierto Locos por la Paz.

La iniciativa social Paz Con Todo, perteneciente a la organización Posible y apoyada por el Sistema de Naciones Unidas, llevó a cabo una nueva edición del concierto en los espacios abiertos del Centro Cultural Corp Banca con el fin de transmitir un mensaje de unión y paz: “La idea es resaltar que las diferencias pueden ser enriquecedoras cuando encontramos un punto de encuentro sobre el cual trabajar”, comentó Erika García, representante de la organización no gubernamental.

Bajo una tarde soleada y la animación de Francisco Granados, cientos de personas se acercaron para disfrutar la unión de tres géneros que si bien a simple vista son distantes, tienen algo mucho más grande que los une: la música. “Ha sido una conjunción de emociones y hermandad. La música es una sola y hoy lo demostramos con este concierto”, dijo el director de la orquesta, Eddy Marcano.

Nanna Cadavieco, Arístides Barbella (Malanga), Rodrigo Gonsalvez (ViniloVersus), Boston Rex y Tonny Maestracci (Tomates Fritos), Mattia Medina (Charliepapa), Alejandro Sojo (Los Colores), Asier Casalis (Caramelos de Cianuro) y Horacio Blanco (Desorden Público) pasaron por la tarima versionando varios de sus temas bajo los arreglos sinfónicos y urbanos que interpretaban los 63 músicos participantes.

Álvaro Paiva de la Movida Acústica Urbana comentó que esta edición de Rock and MAU Sinfónico significó para todos los involucrados un gran crecimiento: “La orquesta tuvo una bella disposición, mientras ellos aprendieron cosas de los géneros venezolanos, nosotros aprendimos de la dinámica de ellos, los rockeros de nosotros y nosotros de ellos. Una simbiosis perfecta”.

Por su parte, Rodrigo Gonsalves explicó que “escuchar las canciones arregladas por la orquesta de una manera tan increíble, en esta cuarta edición de Locos por la Paz, es como un momento cúspide para lo que ha sido esta causa que ahora más que nunca tenemos que apoyar”.

Para finalizar la actividad, Maickel Melamed, miembro fundador de la organización Posible, resaltó que si bien él es distinto tiene una esencia que lo lleva a todos los lados: ser venezolano. “Así como estos tres ensambles, no importa lo distintos que somos porque cuando hacemos armonía sonamos muchísimo mejor”, puntualizó.

Para saber más sobre las incidencias y pormenores de la cuarta edición de Locos por la Paz puedes ingresar en:

Twitter: @Pazcontodo
Facebook: Paz con Todo
Instagram: Paz con Todo
Web: Somosposible.org

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Venezuela 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe