ONU destacó los logros de Venezuela en materia social

25-jun-2014

PNUD Venezuela/ Foto: Lenín Pérez R. (Cortesía Prensa Venezuela ONU-Ginebra)

(Ginebra, 23 de junio – Nota de prensa).- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) destacó este martes los logros obtenidos en materia social por Venezuela.

La directora regional para América Latina y el Caribe del PNUD, Jessica Faieta, reconoció los esfuerzos del Gobierno en la lucha por erradicar las desigualdades y promover la justicia social.

También elogió el respaldo del Ejecutivo venezolano al trabajo del PNUD y su ingente apoyo a la cooperación Sur-Sur. La alta funcionaria ofreció este balance en la sesión anual de la Junta Ejecutiva del PNUD, del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), que se lleva a cabo en esta ciudad.

Faieta presentó el proyecto de programa que servirá de referencia para la cooperación entre el PNUD y Venezuela durante el período 2015-2019.

Al respecto, la representación diplomática del Ecuador ante la ONU-Ginebra leyó un documento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que reconoce los esfuerzos de Venezuela en materia social y sus programas de cooperación solidaria entre los países.

Por su parte, Cuba resaltó el ejemplo del Gobierno venezolano en la promoción de valores sociales y de compromiso ético entre los pueblos para superar los problemas comunes, apelando a la colaboración e integración.

El representante permanente de Venezuela ante la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas y demás organismos internacionales con sede en Ginebra, embajador Jorge Valero, señaló que estos avances “son objetivos medulares del socialismo humanista y democrático que se construye en Venezuela”.

“Ese positivo programa se ha enfocado en el desarrollo de capacidades y fortalecimiento institucional. Se han alcanzado logros muy significativos en materia de inclusión y justicia social, medio ambiente, cambio climático y cooperación Sur-Sur”, manifestó.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Venezuela 
Ir a PNUD Global