Premiados varios "Súper Jóvenes" venezolanos en el Día Mundial de la Población

16-jul-2014

PNUD Venezuela/ Cortesía UNFPA Venezuela

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Población, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Venezuela junto a la Asociación Civil Nosotras Elegimos, realizó un evento centrado en reconocer los logros de la juventud venezolana en honor a la temática global de esta celebración para 2014: Invertir en los jóvenes.

El evento se llevó a cabo en la sede del Museo Boliviano de la Asamblea Nacional y tuvo como objeto premiar a los ganadores del concurso de alcance nacional “Súper Jóvenes”, organizado por el UNFPA, y dirigido a reconocer diversas iniciativas de jóvenes venezolanos que han vencido grandes obstáculos y barreras para alcanzar el éxito en diferentes ámbitos. 

El Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela, Sr. Niky Fabiancic, fue el encargado de abrir el evento, espacio donde tuvo la oportunidad de resaltar que: “Identificar experiencias de superación a través del Concurso Nacional denominado Súper Jóvenes, con el fin de  proyectar el talento juvenil venezolano y visibilizar la contribución de los jóvenes al desarrollo, es una labor digna de nuestro aprecio y reconocimiento (…) Este evento es muy oportuno y enriquecedor, ya que nos permitirá conocer algunas de las claves que les permitieron a estos jóvenes superar adversidades y escuchar cuáles son las inversiones y políticas que como país se deberían adelantar para formalizar y multiplicar su experiencia”.

Posteriormente, el Representante Auxiliar del UNFPA, Sr. Jorge González Caro, saludó a los presentes y señaló: “En este Día Mundial de la Población, comprometemos el pleno apoyo del UNFPA a todos los esfuerzos gubernamentales, de las organizaciones sociales y comunitarias, de la academia y de la empresa privada por promover las aspiraciones de los jóvenes y situarlos en el centro mismo de los esfuerzos nacionales para lograr un desarrollo sostenible, equilibrado y armonioso capaz de satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”.

De igual forma, los jóvenes premiados: Daniel Centeno, Stephan Kaiser, Mileidys Salazar, Daniel Arzola, Ángel Romero; Alberto Sasonn, Carlos García y Claudia Barral, tuvieron la oportunidad de exponer sus historias e iniciativas ante los presentes y de recibir su premiación de manos de la Directora General de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio del Poder Popular para la Juventud, Sra. Diana Rivero. Finalmente, se contó con la participación de jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas "Fundamusical Simón Bolívar" en manos del Ensamble Raudal, quienes a su vez, representan un ejemplo de emprendimiento.

Este evento fue una plataforma para escuchar directamente de ellos y ellas, las recomendaciones sobre cuáles son las políticas que deberían implementarse para que el apoyo hacia la población joven se multiplique. En este sentido, el UNFPA prestó su voz para proyectar los logros de la población juvenil venezolana como una muestra de la gran oportunidad demográfica que presenta el país en este momento y para evidenciar la gran potencialidad de la contribución de este grupo etario al desarrollo. 

Para mayor información visite: http://venezuela.unfpa.org/ 


PNUD En el mundo

Estás en PNUD Venezuela 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe