Representante del PNUD se reúne con Defensor Público en el marco de un nuevo espacio de cooperación

21-abr-2015

El Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del Programa de las Naciones para el Desarrollo (PNUD) en Venezuela, sostuvo una reunión con el Defensor Público General y Representante de Venezuela ante el Mercosur, Dr. Ciro Araujo, con el fin de hallar espacios de cooperación en materia de fortalecimiento de capacidades institucionales y potencial cooperación Sur- Sur.
 
Esta reunión representó una oportunidad para el intercambio de experiencias y para la profundización de conocimientos sobre los mandatos de las distintas instituciones, así como para hallar puntos de complementariedad de dichos mandatos. De esta manera, el señor Fabiancic hizo mención de los avances y aportes que el PNUD brinda al país en materia de desarrollo, a través de la formación y capacitación, y de la asistencia técnica sustantiva que brinda a las distintas contrapartes con las cuales se implementa la cooperación en Venezuela.
 
Por su parte, el Dr. Araujo hizo mención de los recursos que dispone la Defensoría Pública en materia de conocimiento, como lo es el caso de la Escuela Nacional de la Defensa Pública y del laboratorio de identificación genética, únicas en Venezuela y en Latinoamérica especializadas en esta área. 
 
Durante la visita se realizó un recorrido por las instalaciones del laboratorio, donde se logró conocer el trabajo que desempeña esta unidad y sobre los aportes que realiza a favor de la sociedad venezolana, “nos interesa seguir garantizando el acceso a la justicia, trascender de lo jurídico a lo social”, señalo el Dr. Araujo, así como su expectativa de “seguir ampliando y fortaleciendo la mejora de los servicios que ofrecemos a los ciudadanos y ciudadanas”.
 
El Representante del PNUD, señaló que estaba gratamente sorprendido por la labor realizada en el laboratorio de genética, así como por el alcance de la Defensa Pública a nivel nacional, dadas las diferentes áreas de acción de este organismo. “El ser la única sede de la Defensa Pública con capacidad de identificación genética es algo que podemos dar a conocer en la región como buena práctica y destacar como fuente de beneficio para el país”, acotó.
 
Ambas instituciones fijaron fecha para próximas reuniones, con el objeto de definir un convenio de cooperación a través del cual operar conjuntamente en determinadas áreas. De esta manera, PNUD se suma a la articulación que está generando la Defensa Pública con el Sistema de Agencias de las Naciones Unidas en el país, en pro del apoyo a la ciudadanía para su conocimiento e implementación del acceso a la defensa.
 
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Venezuela 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe