PNUD Venezuela contribuye con la dotación de equipos de lutería de la fundación Musical Bolívar- El Sistema

07-dic-2016

En el marco de la cooperación establecida entre la Fundación Musical Simón Bolívar (FundaMusical) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Venezuela, se llevó a cabo la entrega de libros y documentación necesaria para la realización de los Talleres de cuerdas frotadas y pulsadas dictados por la Fundación a integrantes de El Sistema.

Dicha adquisición fue realizada por el PNUD como parte de las actividades suscritas en el proyecto de implementación conjunta “Fortalecimiento del Programa de Formación Académico Musical de la Fundación Musical Simón Bolívar”, con el fin de dar continuidad a su proceso de expansión y de alcanzar la incorporación de un millón de niños, niñas, jóvenes y adolescentes para el año 2019.

Con esta gestión el PNUD en Venezuela busca contribuir con el fortalecimiento de capacidades de los jóvenes integrantes de las diferentes áreas de acción que implementa Fundamusical, a través del apoyo en la adquisición de libros, herramientas, materiales, maquinarias y accesorios que garanticen la adecuada dotación de los talleres- escuelas de lutería encargados de formar a músicos en la reparación y mantenimiento de los instrumentos musicales de viento y cuerdas, alargando su vida útil y garantizando su disponibilidad a los demás miembros de El Sistema.

En dicha entrega de insumos bibliográficos estuvieron presentes por la Fundación, Lismar Sánchez, Directora (E) de Bienes y Freddy Velasco, director (E) de Lutería, y funcionarias del área de Programas y Centro de Servicios del PNUD. Esta es la primera de dos entregas programadas para la dotación de ejemplares, entre ellos libros y enciclopedias.

El PNUD en Venezuela y FundaMusical poseen más de 13 años de cooperación en materia de fortalecimiento institucional y académica de la Fundación, por lo que esta actividad se suma al histórico de la contribución interinstitucional que se enfoca en apoyar las prioridades nacionales y de inserción social que desarrollan ambas organizaciones.