Junta Ejecutiva del PNUD da la bienvenida al nombramiento de Achim Steiner como nuevo Administrador

19-abr-2017

Nueva York, 19 de abril de 2017 - El Presidente de la Junta Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) acogió hoy el nombramiento de Achim Steiner como nuevo Administrador de la organización.

El nombramiento de Steiner como Administrador del PNUD fue remitido por el Secretario General de las Naciones Unidas António Guterres a la Asamblea General, que lo confirmó hoy como el Administrador del PNUD por un período de cuatro años.

El PNUD apoya a los países de todo el mundo para erradicar la pobreza extrema, fortalecer la gobernabilidad y prevenir y responder a las crisis.

"Sé que estoy hablando en nombre de todos los miembros de la Junta Ejecutiva y todo el personal del PNUD en la cálida bienvenida a Achim Steiner como nuevo Administrador del PNUD”, dijo el Presidente de la Junta Ejecutiva del PNUD, Ib Petersen, Representante Permanente de Dinamarca ante las Naciones Unidas.

"Achim Steiner aporta una riqueza de experiencia, expertise y dedicación a este rol tan importante. Estoy seguro de que tendrá un impacto duradero y positivo en la labor de desarrollo del PNUD en todo el mundo ", agregó.

"Me siento honrado por la decisión del Secretario General de nombrarme como el próximo Administrador del PNUD, y agradecido por la confianza que los Estados Miembros han expresado hoy en la Asamblea General. Tengo muchas ganas de trabajar con todo el personal del PNUD y los Estados Miembros para continuar la lucha para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y promover la paz y la justicia en todo el mundo", dijo Steiner.

Steiner ha sido un respetado líder mundial en desarrollo sostenible, cooperación internacional y diplomacia global durante casi tres décadas. Es defensor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la necesidad de cooperación mundial sin precedentes para cumplir con la ambiciosa Agenda 2030.

Antes de unirse al PNUD, Steiner desempeñó funciones en toda la ONU, organizaciones no gubernamentales y órganos de alto nivel encargados de formular las políticas públicas. Esto incluyó cargos como Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas y Director Ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente; Director General de la Oficina de las Naciones Unidas en Nairobi y Director General de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Steiner es actualmente el Director de la Escuela Martin School de la Universidad de Oxford e Investigador Docente del Balliol College, en Oxford.

Steiner sustituye a Helen Clark, quien desempeñó dos periodos sucesivos como Administradora del PNUD.

Contactos


Dylan Lowthian, Especialista de Comunicaciones, Oficina Ejecutiva del Administrador, dylan.lowthian@undp.org, +1 212 906 5516

Anjali Kwatra, Jefa de la Unidad de Medios, anjali.kwatra@undp.org, +1 212 906 6389

Adam Cathro, Especialista de Comunicaciones, adam.cathro@undp.org, +1 212 906 5326