PNUD Venezuela entrega al MINEA equipos para para el manejo de incendios forestales

26-abr-2017

Foto: Jazmisinaí Ayala/ © PNUD Venezuela

En el marco del proyecto de cooperación “Apoyo al fortalecimiento institucional de capacidades del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas”, suscrito entre el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (MINEA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Venezuela, se llevó a cabo la entrega de equipamiento para el manejo de incendios forestales en la sede del Ministerio, con el fin de contribuir a la mejora de las capacidades institucionales de dicho ente rector.

A través de este proyecto se busca instaurar una estrategia ampliada, alineada con las directrices de los estándares internacionales en materia ambiental, que permita establecer mecanismos de financiamiento para la participación activa del país en las negociaciones internacionales y promover la innovación tecnológica y logística del Ministerio a través de un plan de equipamiento diseñado para tal fin.

En este sentido, se realizó la primera de cuatro entregas correspondientes a la dotación de equipos de manejo de incendios forestales, conformada por más de 500 mangueras especializadas contra incendios y más de 30 bombas centrífugas de alta presión portátiles. De esta manera se busca la promoción de medios de vida sostenibles, el desarrollo de capacidades locales para la gestión y el manejo sostenible de los recursos naturales y de la biodiversidad. Las siguientes entregas se realizarán en los próximos meses, previa valoración de ambas instituciones.

En el acto de entrega estuvieron presentes por el MINEA: la Directora de la Oficina de Integración y Asuntos Internacionales, Mariangel Pérez; el Director General de Fiscalización y control de impactos ambientales, Martí Vasquez, y Efraín León, de esta misma Dirección; así como representantes del Cuerpo de Bomberos Forestales de Instituto Nacional de Parques (INPARQUES), Alexis Granados y Germán Gutiérrez, y funcionarias del Centro de Servicios del PNUD en Venezuela.

De igual forma, el PNUD mantiene estrecha cooperación con el MINEA para realizar futuras adquisiciones internacionales que fortalezcan la capacidad de respuesta del Ministerio, así como el desempeño de sus funciones de seguimiento y control. Estas acciones también permitirán fortalecer al Ministerio en sus funciones de monitoreo, así como estimar el impacto social, político y económico en materia ambiental de forma más activa desde el punto de vista de gestión territorial.

Al respecto, el PNUD en Venezuela promueve el intercambio de buenas prácticas y lecciones aprendida, a través de su capacidad, experticia y asesoría técnica para la gestión de conocimiento y para el fortalecimiento de las capacidades ya existentes tanto de tipo individual como institucional que garanticen la implementación eficiente del presente proyecto.

Slide

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Venezuela 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe