Seleccionadas las iniciativas que concursarán por Venezuela en el Accelerate2030- 2017

07-jul-2017

Imagen cortesía Impact Hub Caracas

En el marco de la convocatoria 2017 del Accelerate2030, fueron seleccionadas las iniciativas que representarán a Venezuela en el UNDP Social Good Summit el próximo mes de octubre en Ginebra. Los emprendedores fueron seleccionados por el jurado nacional conformado por Mariangela Valladares, miembro de la junta directiva de Wayra; Andrés Zamora, Ejecutivo Senior de la Dirección de Comunicación Estratégica de la CAF; Claudia Valladares, Cofundadora y Directora del Impact Hub Caracas; Yamel Pérez, Coordinadora de Proyectos con Sector Privado y Nuevas Iniciativas y Silvia Orozco, Asistente de Comunicaciones del PNUD en Venezuela; quienes tuvieron la oportunidad de conocer en el National Pitch Event, a los representantes de las Pymes y ONG que postularon a esta convocatoria.

Las iniciativas seleccionadas son: Eposak (http://eposak.org/), Cuidador Express (https://cuidadorexpress.com/) y Trazando Espacios (http://trazandoespacios.org/es/), cuyos planes de trabajo y de desarrollo empresarial poseen como base el bien social y comunitario y están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), además de perfilar posibilidades de escalado internacional.

Estas organizaciones seleccionadas participarán por Venezuela y la región, junto a los seleccionados nacionales de Colombia y Brasil, en el proceso de selección global que llevará a cabo un jurado internacional conformado inicialmente por las organizaciones coorganizadoras: Impact Hub y PNUD Ginebra. Allí los seleccionados de esta segunda etapa podrán exponer sus estrategias para lograr los ODS y tendrán un espacio para conectar con corporativas, organizaciones internacionales, emprendedores sociales e inversionistas relevantes que les permitan acelerar su crecimiento organizacional y generar alianzas, en el marco de un programa de apoyo de 9 meses de duración donde se promoverá su crecimiento y capacidad de impacto.

El PNUD en Venezuela impulsó en el país por segundo año consecutivo esta convocatoria como parte de la difusión e implementación de la Agenda de Desarrollo Sostenible, conformada por los 17 ODS, en alianza con el Impact Hub Caracas, con el fin de apoyar iniciativas a favor del desarrollo social nacional.

De igual forma, bajo la alianza establecida entre Total Oil and Gas Venezuela B.V. y el PNUD Venezuela, se apoyará a dos de las tres iniciativas seleccionadas por el país, para que fortalezcan sus planes de negocio a través de la mentoría nacional del Impact Hub.