IMPACT HUB y PNUD anuncian finalistas internacionales del programa de escalado empresarial Acelerate2030, 2017

25-jul-2017

Geneva, 26th July 2017.- Juntos, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Impact Hub en Ginebra se complacen en anunciar a los finalistas internacionales de la iniciativa Accelerate2030.

Accelerate2030 es un programa de escalado transfronterizo para proyectos de impacto social y ambiental positivo, lanzado por el Impact Hub Ginebra en 2016 con el PNUD como socio fundador. La misión de Accelerate2030 es ampliar el impacto de los emprendimientos que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y ayudarlos a desarrollar una cultura empresarial sostenible en línea con sus valores.

En esta segunda edición de Accelerate2030 participaron 17 Impact Hub, hubo 51 finalistas nacionales de 324 solicitantes y fueron seleccionados 10 finalistas pertenecientes a diferentes países del mundo. Estos finalistas serán invitados a Ginebra para el mes de octubre a participar en una Semana de Escalamiento y para recibir un paquete de servicios ofrecido por el PNUD, el Impact Hub y otros socios. También asistirán a la Cumbre Social de Ginebra - una cumbre que acogerá a oradores y asistentes de instituciones financieras, inversores de impacto, organizaciones de desarrollo internacional y empresarios.

La edición A2030- 2017 también contará con la SDG Factory, un evento de dos días que reúne a actores clave de los campos de la innovación, gestión empresarial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Habrá una conferencia abierta con ponentes clave de alto perfil y cinco talleres de alto nivel dirigidos a la innovación para los ODS.

Después de esta semana de escalado, Accelerate2030 apoyará a los diez finalistas desarrollando un programa personalizado de 9 meses, donde se conectarán con los socios adecuados para satisfacer sus necesidades. Al final del programa, cada empresa habrá adquirido las herramientas y redes necesarias para ampliar su impacto social y ambiental hacia otros países, así como desarrollar una cultura corporativa que se adapte a los valores retratados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Los 10 finalistas son:

Ben Ben (Ghana): es una plataforma digital de información sobre tierras que tiene como objetivo hacer frente a las ineficiencias de la administración de tierras para promover la inversión, reducir la pobreza y fomentar la gestión transparente de los recursos de la tierra. Ellos aprovechan la tecnología Blockchain para proporcionar a los gobiernos, instituciones financieras, agentes de bienes raíces y el público en general el acceso digital instantáneo a la información de la propiedad y las transacciones a través de una interfaz fácil de usar.

SafeMotos (Rwanda): es una empresa de viajes en red con sede en Rwanda que está interrumpiendo el sector del transporte informal en las ciudades africanas. Están innovando en el área de paseo al estilo Uber, al llevarla a los taxis de motocicleta y la evolución de este modelo de negocio para los mercados emergentes. Su servicio no solo hace que el transporte dentro de las ciudades africanas sea más conveniente y eficiente, sino también más seguro.

HearX Group (Sudáfrica): es una empresa premiada con la misión de proporcionar un acceso asequible a la asistencia sanitaria mediante soluciones de mHealth que cualquier persona puede utilizar, en cualquier lugar. El grupo hearX ha ido al mercado con el galardonado producto hearScreen, mientras que muchos productos más innovadores están actualmente en fase de investigación y desarrollo o beta.

SyaFunda (Sudáfrica): proporcionar acceso gratuito a una educación de calidad a través de la tecnología móvil mediante el desarrollo de contenidos digitales que inspiran a los estudiantes sin acceso a Internet.

SALt (Filipinas): empresa social que distribuye una linterna ecológica y sostenible, activada por agua salada.

Tree Alliance (Camboya): una alianza mundial de restaurantes que trabajan para construir futuros para jóvenes de la calle, marginados jóvenes y adultos, a través de la formación.

Piipee (Brasil): ellos han desarrollado una solución biodegradable que funciona en la orina, quitando el olor de la orina, cambiando el color, limpiando el inodoro, dando un buen olor en el inodoro sin el uso de agua.

Hablando Con Julis (Colombia): es una solución tecnológica que permite a las personas con dificultades de habla, lectura y escritura poder hablar, leer, escribir y aprender.

HM Energy (México): convierten los neumáticos de desechos contaminantes en sustitutos diesel de baja emisión de carbono y carbón negro utilizando innovadores módulos de conversión térmica.

Whole Surplus (Turquía): crea soluciones tecnológicas de 360 ​​grados para el desperdicio de alimentos y aborda el hambre y el cambio climático. Actualmente posee una plataforma de donación en línea que es utilizada por los minoristas y los bancos de alimentos. La plataforma está diseñada para servir como un sistema de gestión de excedentes para entidades tales como productores, distribuidores, recicladores y productores de biogás.

 

---------

A2030 Visión

Accelerate2030 cree que un cambio de paradigma hacia prácticas empresariales sostenibles está en marcha, y deseamos apoyar a las empresas de todo el mundo para ampliar su negocio trabajando para lograr un impacto social positivo en sus comunidades, así como para apoyarlos con una cultura empresarial interna sostenible.

 

More information about the Accelerate 2030 Programme can be found here: http://accelerate2030.net/

All visuals, press releases, and press kits can be found here:

http://accelerate2030.net/media

Short bios about the finalists can be found at

http://accelerate2030.net/2017finalists

Don’t forget to follow us on social media:

 Facebook

Twitter

#A2030 #SDGs #GlobalGoals #futureofbusiness

Contacts for Correspondent:

Impact Hub Geneva

Jay Burton

+41 78 647 35 37

jay.burton@impacthub.ch