PNUD Venezuela expone sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ante el Ministerio de Energía y Corpoelec

04-ago-2017

Funcionarios de las Direcciones y Gerencias con competencia en el área de integración y asuntos internacionales, Fuentes Alternas y Planificación del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y de Corpoelec estuvieron en la exposición Compartiendo conocimiento vinculado a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, presentada por la Oficial de Programas para Ambiente y Energía del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Venezuela.

Dicha actividad se llevó a cabo en el marco de la cooperación establecida entre el PNUD en Venezuela y el MPPEE, a través del proyecto titulado Gestión financiera y de inversiones del sector eléctrico nacional, y tuvo como objeto brindar al personal técnico de estas instituciones, herramientas que permitan propiciar discusiones para la toma de decisiones en materia de planificación de proyectos vinculados al área de energía.

De igual forma, se busca impulsar la implementación de los ODS u Agenda 2030 a nivel nacional, de mano de los entes rectores de los diversos sectores del país. Por ello, la presentación también mostró a los presentes cómo estos objetivos globales se encuentran interrelacionados con otras áreas de forma transversal, tales como la equidad de género, medio ambiente y uso eficiente de los recursos naturales.

Los presentes tuvieron la oportunidad de conocer ejemplos de experiencias exitosas y lecciones aprendidas en América Latina y el Caribe así como de otras regiones, las cuales pueden ser replicables en el país y que pueden orientar futuras acciones nacionales y de vinculación regional.

De esta manera, el PNUD en Venezuela promueve su compromiso de apoyar al país en la adopción de la Agenda 2030 a través de su incorporación en las actividades correspondientes a los planes de trabajo de las diferentes instituciones estatales y la gestión de conocimiento como parte fundamental del fortalecimiento y desarrollo de capacidades locales.