PNUD y ONU Mujeres firman alianza para promover la igualdad de género y los ODS en el mundo

02-ago-2018

Nos complace anunciar que el jueves 26 de julio de 2018, ONU Mujeres y el PNUD dieron otro paso crítico en nuestro camino para lograr los objetivos interrelacionados de la igualdad de género y el desarrollo sostenible para todas y todos.
 
Sabemos que el desarrollo sostenible seguirá siendo esquivo sin la participación plena de la mitad de la población y que el empoderamiento de la mujer es la clave para abordar los problemas más acuciantes de nuestro tiempo, desde la erradicación de la pobreza hasta la lucha contra el cambio climático, la eliminación de la violencia contra la mujer o la prevención conflictos crecientes.
 
Por lo tanto, como parte de este compromiso conjunto para lograr resultados que marcan una diferencia real en las vidas de las mujeres y las niñas, firmamos un Memorando de entendimiento (MOU) para consolidar nuestro trabajo conjunto.
 
Este MOU se basa en el capítulo común de nuestros planes estratégicos y llega en un momento importante para el sistema de las Naciones Unidas. Necesitamos un mayor progreso colaborativo o no alcanzaremos la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta asociación fortalecida es una oportunidad para avanzar juntos y aprovechar nuestras ventajas comparativas para lograr resultados.
 
También proporciona un marco útil para PNUD y ONU Mujeres para mejorar nuestra colaboración de maneras concretas en siete áreas de trabajo: reformas legales y políticas para avanzar en la igualdad de género, violencia basada en género, crisis y respuesta post crisis y recuperación temprana, liderazgo político de las mujeres, Movilización del sector privado para promover la igualdad de género, el empoderamiento económico y la energía.
 
Esperamos que este acuerdo se traduzca en ejemplos prácticos de trabajo conjunto, especialmente a nivel de país, donde más importa.
 
Continuaremos trabajando para identificar áreas adicionales para que nos unamos en apoyo del mandato de cada una y entreguemos resultados mejorados y más transformadores.
 
 
Phumzile Mlambo-Ngcuka y Achim Steiner

Directora Ejecutiva de ONU Mujeres / Administrador del PNUD

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Venezuela 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe