PNUD apoya la mejora e interconexión tecnológica de El Sistema

28-nov-2018

PNUD apoya a El Sistema para impulsar una mejor interconexión de datos tanto del Centro Nacional de Acción Social por la Música (CNASPM) como de la Sedes Administrativas de El Sistema.

Prensa El Sistema / PNUD

Gracias al convenio institucional entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, se realizó una nueva activación de equipos tecnológicos que mejorarán la interconexión de datos tanto del Centro Nacional de Acción Social por la Música (CNASPM) como de la Sedes Administrativas de la institución.

La optimización de la interconexión informática permitirá acercar a nuestros niños, niñas y jóvenes a las clases impartidas a través de los Núcleos Virtuales, así como a los integrantes de las Orquestas Profesionales a incrementar el número de clases magistrales recibidas por Maestros Internacionales vía remota, beneficiando de esta manera a todas y todos los integrantes de El Sistema, garantizando niveles cada vez mayores de inclusión social sin dejar a nadie atrás.

Adicionalmente, esta actualización tecnológica de equipos permitirá fortalecer el área administrativa y las operaciones internas de El Sistema, a fin de optimizar la gestión de la organización en materia técnica, logística y de interconexión digital para la sistematización de información, en marco del monitoreo y seguimiento de programas y actividades, todo en beneficio de la labor que cotidianamente desarrollan nuestros funcionarios.

La relación entre el PNUD y El Sistema posee más de 16 años de cooperación, en un proceso continuo e integral de fortalecimiento de las capacidades de El Sistema para su consolidación estratégica, orientado al mejoramiento de las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes en condición de pobreza y en un ambiente socialmente inclusivo con promoción de cultura de paz.

Estas acciones fortalecen y fomentan las capacidades de El Sistema para continuar promoviendo el alto compromiso en pro de la niñez y juventud del país, así como con el progreso individual y colectivo de sus integrantes.

El Sistema cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar está adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela
 

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Venezuela 
Ir a PNUD Global