Ministerio del Poder Popular de Energía Eléctrica lanza 6ta etapa de la campaña “Soy consciente, consumo eficiente” junto al PNUD y Metro de Caracas

17-dic-2018

Foto: Isha Tapia/ © PNUD Venezuela

El Ministerio del Poder Popular de Energía Eléctrica (MPPEE) en marco de la cooperación suscrita con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Venezuela, y en alianza con la C.A. Metro de Caracas, lanzaron la sexta etapa de la campaña “Soy consciente, consumo eficiente” desarrollada por el MPPEE y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) con el objeto de sensibilizar a la población caraqueña en el uso eficiente de la energía.

El acto de lanzamiento se llevó a cabo en las instalaciones de los Patios y Talleres del Metro de Caracas ubicados en Propatria, y contó con la participación de la directiva de las instituciones vinculadas, además de la ejecución musical del núcleo de El Sistema que hace vida en las instalaciones del MPPEE, que cuenta con más de 16 años de trayectoria y fue inaugurado en su inicio por el Maestro Abreu.

La Viceministra de Nuevas Fuentes y Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica del MPPEE, Tania Masea, celebró el lanzamiento de esta nueva etapa de la campaña y agradeció al PNUD por toda la colaboración brindada y por estar presto a cooperar con el Ministerio para todos aquellos fines que repercutan en fortalecer la cooperación en beneficio del sistema eléctrico nacional y de la población venezolana.

La Representante Residente Adjunta del PNUD, Rosicler Gómez, señaló: “Queremos agradecer la confianza que han depositado en nuestra organización para acompañar parte de los esfuerzos nacionales que se realizan en materia de uso eficiente de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente y así del planeta (…) A través de la cooperación con el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica aspiramos a desarrollar varias actividades en beneficio del sistema eléctrico nacional y así, de la población venezolana; y en esta ocasión particularmente, al Metro de Caracas, por ser galería de tan valiosa información para el bienestar de los caraqueños que utilizan el servicio de Metro”.

Esta campaña comunicacional se enmarca en la implementación nacional de la Agenda 2030, conformada por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), siendo estos un llamado mundial a la adopción de medidas para entre otras metas, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de bienestar.

Esta campaña, inherente al uso eficiente de la energía ha sido vinculada con el ODS número 7, titulado: “Energía asequible y no contaminante”. Este Objetivo nos invita a los actores del desarrollo a contribuir en la mejora del rendimiento energético y aumentar el uso de fuentes renovables para crear comunidades más sostenibles e inclusivas y para la resiliencia ante problemas ambientales como el cambio climático.

Cabe destacar que la implementación de esta campaña también ha sido desarrollada con el fin de generar acciones que apoyen el abordaje de las prioridades nacionales, siendo la divulgación para el fomento del uso correcto de la energía una necesidad vital, ya que apunta a la preservación de la gestión energética nacional y del medio ambiente.

En esta oportunidad, la campaña comunicacional “Soy consciente, consumo eficiente” fue diseñada para ser desplegada en las instalaciones del Metro de Caracas con el propósito de abordar a los usuarios de este principal medio de transporte masivo de la ciudad, y consta de la colocación de 108 afiches y rotulación de 56 puertas de los 7 vagones de un tren, 16 artes para colocar en 50 carteleras de las estaciones más concurridas, 18 banner para paradas de Metrobús y una 1 gigantografía en la estación Plaza Venezuela, siendo esta estación un punto neurálgico del Sistema Metro de Caracas, cuyo promedio de usuarios en día laborable es de 74.138 personas provenientes de la línea 1, y donde confluyen un total de 97.186 usuarios provenientes adicionalmente de las líneas 2 y 3. También se desarrollaron audios informativos para rotar en las diferentes estaciones y trenes.

El PNUD como ente articulador de actores nacionales, reitera su disposición para apoyar el fortalecimiento de las capacidades institucionales que deriven en la implementación de la Agenda 2030, siendo este el paragua global de cooperación para el desarrollo sostenible. Esto con el fin de seguir posicionando a Venezuela en el cumplimiento de los acuerdos internacionales y en beneficio de todas y todos, como el lema de los ODS indica: “Sin dejar a nadie atrás”. 

 

Slide
Foto: Cortesía MPPEE
Slide
Foto: Cortesía MPPEE
Slide
Foto: Cortesía MPPEE
Slide
Foto: Cortesía MPPEE

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Venezuela 
Ir a PNUD Global