El PNUD y Impact Hub lanzan la edición 2019 para empresarios de alto impacto en mercados en desarrollo y emergentes

11 de Abril de 2019

 

Accelerate2030 aporta soluciones innovadoras a escala

 

Ginebra, 11 de marzo de 2019.- Impact Hub y el PNUD lanzan la tercera edición de Accelerate2030, un programa internacional de escalamiento para emprendedores de alto impacto que abordan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Más de 65 millones de litros de agua ahorrados

El programa está dirigido a empresarios con soluciones innovadoras y escalables a los desafíos clave del mundo, que incluyen la pobreza, el agua potable, la salud y el bienestar.

Hasta la fecha, Accelerate2030 muestra resultados impactantes: la empresa brasileña PiiPee está transformando el mundo del saneamiento con su innovación de descarga de inodoros sin agua, que ha ahorrado más de 65 millones de litros de agua. HearX de Sudáfrica le está dando acceso a diagnósticos auditivos precisos y asequibles a miles de niños. En general, las empresas apoyadas por el programa se escalaron a numerosos nuevos mercados, aumentaron su número de beneficiarios en más del 100% y aumentaron el empleo en un 41%. Aprenda más sobre las empresas aquí.

Conexiones globales a la ONU, al sector privado e inversores

Los empresarios se unen a un programa de escalamiento competitivo y se presentan en los principales foros mundiales, incluidos Social Good Summit Geneva y la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, donde se conectan con representantes clave del sector privado, funcionarios gubernamentales, Naciones Unidas e inversores de impacto. Los socios clave incluyen Pfizer, International Trade Center, Amazon Web Services, Boston Consulting Group y otros.

Este año, Accelerate2030 está buscando emprendedores de 16 países de Asia, África, Europa del Este y América Latina: México, Venezuela, Colombia, Brasil, El Salvador, Costa Rica, Turquía, Camboya, Sudáfrica, Serbia, Malasia, Indonesia, Filipinas, Nigeria, Zimbabwe y Armenia.

“Las nuevas ideas y experimentos para abordar antiguos problemas a través de asociaciones son fundamentales para lograr los ODS. Eso es exactamente lo que ofrecen Accelerate2030 y Social Good Summit Geneva, que reúne a empresarios, inversionistas, el sector público y otras partes interesadas clave para ampliar soluciones innovadoras, impactantes y escalables para los ODS ", señala Sarah Bel, PNUD Ginebra.

Para empresarios interesados ​​en postularse, visite http://www.accelerate2030.net

Para más información y solicitudes de entrevista, por favor póngase en contacto con:

Impact Hub Ginebra / PNUD Ginebra

Pauliina Rasi / Sarah Bel

Correo electrónico: pauliina.rasi@impacthub.ch / sarah.bel@undp.org

Tel: +41 78 646 97 59

Acerca de Accelerate2030

Accelerate2030 es un programa multilateral iniciado conjuntamente por Impact Hub y el PNUD en 2016, que identifica empresas con soluciones probadas y listas para la escala que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, brindándoles el apoyo y la infraestructura necesarios para escalar su impacto. El programa se ha implementado hasta la fecha en 19 economías en desarrollo y emergentes en África, Asia, América Latina y Europa del Este, llegando a 1 millón de personas y más de 500 empresarios a nivel mundial, y la próxima edición se lanzará en abril de 2019.

“Nos apasiona trabajar con empresarios que abordan problemas tan importantes como la educación en áreas remotas, el acceso a la atención médica y la energía limpia. Hemos visto resultados asombrosos trabajando con una red internacional de socios, y esperamos aún más para esta edición ", dice Santu Boëthius, iniciador de Accelerate2030 y cofundador de Impact Hub Ginebra.

Para más información sobre el programa: http://www.accelerate2030.net