El Sistema inicia el fortalecimiento de medidas de seguridad en sus instalaciones en marco de la cooperación con PNUD en Venezuela

18 de Febrero de 2019

Foto: Cortesía El Sistema

Prensa El Sistema / PNUD

Gracias al convenio institucional entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela (El Sistema), la empresa Idom Inc realizó una visita al Centro Nacional de Acción Social por la Música(Cnaspm) y sostuvo reuniones con representantes del área de control de acceso y seguridad de la sede principal de El Sistema en Caracas, a fin de realizar un levantamiento informativo de las condiciones actuales y las demandas para la protección física e integral general de las instalaciones.

Esta empresa será la responsable de asesorar y desarrollar el Proyecto de Seguridad para posteriormente contratar un servicio que se ajuste a las necesidades de la institución y ofrezca las medidas de vigilancia adecuadas; además de innovadores equipos, lo cual permitirá fortalecer las operaciones internas de El Sistema. De esta forma, se logrará optimizar la gestión de la organización, y la efectividad en cuanto al monitoreo y seguimiento de medidas de control de las normas y recomendaciones en pro al resguardo de bienes, instrumentos y personas.

Este sistema de seguridad contará con la instalación de torniquetes, circuito cerrado de cámaras, adquisición de equipos de radiocomunicación portátiles, y dispositivos inalámbricos de verificación de información, entre otros accesorios.

Estas acciones fortalecen y fomentan las capacidades de El Sistema para continuar honrando su alto compromiso en pro de la niñez y juventud del país, así como con el progreso individual y colectivo de sus integrantes.

La relación entre el PNUD y El Sistema data desde hace más de 16 años de cooperación. Corresponde a un proceso continuo e integral de fortalecimiento de las capacidades de El Sistema para su consolidación estratégica, y está orientado al mejoramiento de las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes en condición de pobreza, ofreciendo un ambiente socialmente inclusivo, y enfatizando la promoción de la cultura de paz.

De esta manera, seguimos contando con el PNUD para fortalecer el desarrollo institucional de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.