Jan Harfst, nuevo Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Venezuela

1 de Marzo de 2019

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) designó a Jan Harfst como Representante Residente en la República Bolivariana de Venezuela, quien presentó sus cartas credenciales ante el Presidente Nicolás Maduro Moros en un acto formal que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores.

En este espacio tuvieron la oportunidad de conversar sobre la cooperación del PNUD en Venezuela, donde se repasaron los resultados de la aplicación de mecanismos de cooperación internacional y del intercambio de buenas prácticas regionales y globales, así como de la labor del PNUD en materia de implementación de la Agenda 2030, promovida mundialmente por las Naciones Unidas e integrada por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

De igual forma, se conversó sobre la ejecución y seguimiento a los planes de trabajo acordados conjuntamente con el Estado venezolano, donde se reiteró la disposición del PNUD de seguir apoyando al país en el abordaje de las prioridades nacionales.

Jan Harfst es de nacionalidad holandesa y posee estudios de M.A., Human Geography. Posee cerca de 30 años de experiencia laboral dentro de diferentes organizaciones de las Naciones Unidas (UNCDF, DPKO, UNOPS, UNDP), siendo su anterior asignación la de Director de País de PNUD en Tajikistan.