PNUD apoya la mejora de interconexión con nueva tecnología para El Sistema

4 de Febrero de 2019

--- Image caption ---

La asesoría técnica y posterior adquisición equipos de telefonía móvil y teléfonos VoIP, permitirá optimizar la comunicación entre Núcleos y oficinas administrativas de su órgano, a fin de facilitar el monitoreo y seguimiento de las actividades correspondientes a la gestión operativa de la institución musical

Prensa El Sistema / PNUD

Gracias al convenio institucional entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela (El Sistema), se realizó asistencia técnica y adquisición de equipos de telefonía móvil y teléfonos VoIP (Voice over IP, por sus siglas en inglés), que permiten mejorar la interconexión entre las sedes administrativas de la institución musical,  sus núcleos y módulos.

El uso de la tecnología, a través de estos equipos, permitirá fortalecer el área administrativa y las operaciones internas de El Sistema, a fin de optimizar la gestión de la organización, y la efectividad en cuanto al monitoreo y seguimiento de programas, actividades y tareas al instante, en beneficio de la labor que cotidianamente desarrollan nuestros funcionarios.

La relación entre el PNUD y El Sistema data de más de 16 años de cooperación, y corresponde a un proceso continuo e integral de fortalecimiento de las capacidades de El Sistema, para su consolidación estratégica. Está orientado al mejoramiento de las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes en condición de pobreza y en un ambiente socialmente inclusivo, con promoción de cultura de paz.

Estas acciones fortalecen y fomentan las capacidades de El Sistema, para continuar promoviendo el alto compromiso en pro de la niñez y juventud del país, así como con el progreso individual y colectivo de sus integrantes.

El Sistema, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, está adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.