NUESTRO TRABAJO

Desarrollo sostenible

Desarrollo sostenible sin dejar a nadie atrás

La Agenda 2030 para el desarrollo sostenible es un programa ambicioso, universal y holístico. El PNUD promueve un enfoque integrado que aborde asuntos relacionados de la pobreza multidimensional, desigualdad y exclusión, y sostenibilidad, a la vez que mejora los conocimientos, las aptitudes y las tecnologías de producción para ampliar las opciones de las personas, reducir los riesgos y mantener los logros en materia de desarrollo.

Nuestro objetivo es fortalecer las capacidades y proporcionar un entorno propicio para el acceso a las oportunidades, centrándonos en los grupos de poblaciones más vulnerables y excluidos para que sean sostenibles desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

A fin de lograr este objetivo, trabajamos con los países para fomentar su capacidad de integrar aspectos ambientales en los planes y estrategias de desarrollo; gestionar y utilizar de manera sostenible los recursos naturales; garantizar que las riquezas naturales se utilicen para promover la recuperación económica y los medios de vida; y orientar eficazmente las políticas para reducir la pobreza y proporcionar protección social a quienes la necesitan.

US$3.13 milliones

INVERTIDOS EN PRIORIDADES DE DESARROLLO SOSTENIBLE

En 2016, se estaban ejecutando 810 proyectos relativos al medio ambiente en 143 países, que representa una ayuda a la inversión por un valor de 3.130 millones de dólares. Las donaciones permitieron movilizar otros 14.120 millones de dólares en cofinanciación para las prioridades en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible en esos países.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Venezuela 
Ir a PNUD Global