Fortalecimiento del INE como ente rector del SEN

¿De qué trata el proyectos?

 PNUD Venezuela/ Cortesía INE

El objetivo general es contribuir a mejorar la generación de información estadística para la toma de decisiones de agentes públicos y privados, brindando apoyo al Instituto Nacional de Estadística (INE) en sus esfuerzos por mejorar la calidad, integridad y acceso a la información estadística. El programa está organizado en tres componentes: a) mejoramiento de la gestión interna e infraestructura del INE, b) mejora de la producción estadística del INE y c) fortalecimiento del Sistema Estadístico Nacional (SEN).

Resultados esperados

  • Capacidades del Sistema Estadístico Nacional fortalecidas para la producción y difusión de información oportuna, pertinente y confiable para la planificación del desarrollo y el seguimiento y monitoreo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
  • Capacidades gubernamentales para desarrollar políticas y estrategias para la reducción de la pobreza y las desigualdades mejoradas.
  • Mecanismos de producción y uso de información de calidad, desagregada a nivel local y con perspectivas de género, ODM e interculturalidad desarrollados.

¿Quién lo financia?



Donante Presupuesto
INE $17.371.515,36
BID $23.490.000,00

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Venezuela 
Ir a PNUD Global