Peter Grohmann, nuevo Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en Venezuela

16-jun-2016

Foto: Cortesía Cancillería

Peter Grohmann, nuevo Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en Venezuela, presentó ante la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, las cartas credenciales que le acreditan como representante de las Naciones Unidas en el país, en un acto formal que tuvo lugar en la sede de la Cancillería.

En este espacio ambas personalidades tuvieron la oportunidad de conversar sobre la cooperación internacional que se adelanta en Venezuela, así como en la implementación de la nueva Agenda 2030, promovida mundialmente por las Naciones Unidas e integrada por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En este sentido, conversaron sobre el apoyo que las Naciones Unidas puede brindar al país en lo referente a la implementación de esta nueva agenda global y en la potencial consecución de dichas metas globales para el año 2030.

De igual forma, se conversó sobre la ejecución y seguimiento a los planes de trabajo acordados conjuntamente con el Estado venezolano, donde se reiteró la disposición de las Agencias, Fondos y Programas que integran el Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela de seguir apoyando al país en el abordaje de las prioridades nacionales.

Peter Grohman es de nacionalidad alemana y posee estudios de postgrado en Estudios Avanzados en los países en Desarrollo, Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH) de Zurich, y una Maestría en Geografía por la Universidad de Bonn, Alemania. Fue Coordinador Residente de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD para el Reino de Bahrein (2011-2016), Director de País del PNUD en Panamá (2007-2011), y durante el periodo de 2003-2007 ocupó el cargo de Representante Residente Adjunto del PNUD en El Salvador y Belice. Ha trabajado para la Dirección de Políticas de Desarrollo (BDP) como Gerente del Programa de Asociaciones Público-privadas para el Medio Ambiente Urbano (1999-2003).

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Venezuela 
Ir a PNUD Global