Emprendimiento nacional es seleccionado en programa global de escalamiento Accelerate2030, en Ginebra, Suiza, para su fortalecimiento y promoción internacional

18 de Septiembre de 2019

--- Image caption ---

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Venezuela se complace en felicitar al emprendimiento nacional AgroCognitive por haber sido seleccionado a escala global por el programa de aceleramiento y escalado empresarial Accelerate2030, pasando a formar parte de los 10 finalistas que disfrutarán de la fase final de este programa que iniciará en la Semana Global de Escalamiento durante el 4 al 11 de octubre, en Ginebra, Suiza, simultáneamente al SDG Finance Summit de la Naciones Unidas.

Esta selección permitirá a los finalistas, provenientes de diferentes continentes, desarrollar un programa personalizado de 9 meses donde se conectarán con los socios adecuados para fortalecer estos emprendimientos y sus planes de negocios. Al final del programa, cada empresa habrá adquirido las herramientas y redes necesarias para ampliar su impacto social y ambiental hacia otros países, así como desarrollar una cultura corporativa que se adapte a los valores retratados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En este sentido, el PNUD en comunión con la visión de Accelerate2030, ofrece su mayor reconocimiento a AgroCognitive y en especial a los 3 emprendimientos seleccionados a escala nacional: Aguaviva, Cuantix y Dawere C.A. por favorecer el desarrollo de proyectos sociales con impacto positivo en el país.

Accelerate2030 es un programa de escalado transfronterizo para proyectos de impacto social y ambiental positivo, lanzado por el Impact Hub Ginebra en 2016 con el PNUD como socio fundador. La misión de Accelerate2030 es ampliar el impacto de los emprendimientos que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y ayudarlos a desarrollar una cultura empresarial sostenible en línea con sus valores.

En Venezuela, este programa es implementado ya por tercer año consecutivo, por el Impact Hub Caracas y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en marco de la alianza establecida con Total Oil and Gas Venezuela, B.V.