PNUD e Impact Hub Caracas promueven la resiliencia como fuente de bienestar común ante COVID-19

18 de Mayo de 2020

Partiendo del concepto de Resiliencia como la capacidad de una persona, grupo, comunidad o sociedad, expuesta a riesgo, para lidiar y sobreponerse a la adversidad, sin comprometer sus derechos ni sus opciones de vida actuales y futuras*, el Impact Hub Caracas y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Venezuela han desarrollado una campaña para difundir, a través de redes sociales, acciones que lleven a la práctica la resiliencia, a fin de motivar el beneficio común por medio de pequeñas acciones que estén al alcance de todas las personas en su cotidianidad.  

De esta manera, ambas organizaciones también buscan incentivar valores como la corresponsabilidad y la solidaridad entre las diferentes comunidades, como muestra de que todas y todos podemos ser parte de la solución, aún en contextos muy complejos y de escala mundial.

El PNUD, como parte de su mandato, promueve el Desarrollo Humano Sostenible con el objetivo de impactar positivamente en la vida de las personas a través de la creación de opciones de vida; por ello acompaña a todos los actores del Estado a generar acciones, políticas y en el fortalecimiento de capacidades locales, para buscar generar dichas opciones y oportunidades para la población del país.

El Impact Hub Caracas es una comunidad de emprendedores que como parte de su visión busca generar impacto positivo en nuestra sociedad y crear un mundo mejor, más justo y sostenible. Para ello se enfoca en la resiliencia como elemento base de sus acciones, presentado así en su Manifiesto de Resiliencia, el cual forma parte de los mensajes difundidos en esta campaña.

Por medio de esta visión común de ambas organizaciones sobre la resiliencia como factor de beneficio común, las mismas han sumado voluntades para visibilizar a través de esta campaña en redes sociales, que la coyuntura actual puede ser una oportunidad para salir fortalecidos como sociedad por medio de acciones cotidianas de impacto social, y de esta manera, dejar una huella positiva en el tejido social en el marco de la pandemia.   

Esta campaña puede visualizarse en las redes sociales del PNUD: @PNUD_Venezuela y @pnudvenezuela y del Impact Hub Caracas: @ImpactHubCcs e @impacthubcaracas.