Prensa PNUD- MPPEE

 

Caracas, 22 de mayo de 2020.- En el marco de la cooperación que adelantan el Ministerio del Poder Popular de Energía Eléctrica (MPPEE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se ha llevado a cabo la adquisición de suministros eléctricos para contribuir con la dotación de 46 centros de salud priorizados e identificados como centinelas en los 24 estados del país, a fin de optimizar la respuesta en materia de atención sanitaria a la población venezolana ante la pandemia de COVID-19.

Los mismos han sido adquiridos gracias a la aprobación de recursos provenientes del Centro de Respuesta Rápida (RRF, por sus siglas en inglés) del PNUD, como parte de las medidas de apoyo de esta organización ante la pandemia a escala nacional.

Estos insumos y materiales constan de baterías, aceites para el mantenimiento de plantas eléctricas, socates y demás materiales de iluminación, lo que busca contribuir en el incremento de la operatividad y mejora de la capacidad instalada en más de un 60% de estos centros de salud, según las estimaciones realizadas por las partes.

El PNUD ha realizado la entrega de estos insumos al MPPEE, quien a través de Corpoelec, garantizará la distribución e instalación de los equipos en los diferentes estados del país, en monitoreo y seguimiento conjunto de ambas instituciones.

La Representante Residente Adjunta del PNUD, Rosicler Gómez, señaló que “esta entrega forma parte de la contribución del PNUD al estado venezolano para hacer frente a la pandemia de COVID-19, en el marco de la respuesta global del PNUD que se basa en apoyar de forma integral en la preparación, respuesta y recuperación ante la coyuntura del coronavirus, siempre con foco en el bienestar de las personas y con miras a generar soluciones oportunas”.

Por su parte la viceministra para las Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica, Tania Masea, agradeció al PNUD por el apoyo y la dotación suministrada e indicó que “la misma ayudará a atender de manera eficiente y rápida los requerimientos eléctricos que necesitan estos hospitales a nivel nacional”.

Asimismo, el Gerente General de Fuentes Alternas y Uso Eficiente de la Energía (GGFAUREE) de Corpoelec, Ing. Daniel Álvarez, agradeció al PNUD por su constante apoyo al sector eléctrico, dado que “estos insumos se van a distribuir en los centros de salud que ya fueron diagnosticados, y vienen a complementar los materiales suministrados por Corpoelec, necesarios para las adecuaciones en materia eléctrica en los centros de Salud que atienden a nuestra población”.

La GGFAUREE de Corpoelec, coordina estas acciones de dotación en los centros de salud centinelas, con el objetivo de realizar el abordaje técnico de estos centros priorizados para la atención de personas afectadas por COVID-19 y para canalizar sus requerimientos en esta materia, junto a un equipo multidisciplinario designado por el Ministerio. En este sentido, el acompañamiento del PNUD busca fortalecer las capacidades, los mecanismos y herramientas de monitoreo y respuesta implementados por parte del ente rector en materia de energía eléctrica.

Con estas acciones ambas organizaciones buscan responder de forma eficaz, a través del trabajo conjunto y coordinado, ante la situación presentada por la pandemia en el país y así reforzar la infraestructura de servicios básicos en hospitales priorizados, considerando especialmente el mejoramiento de los mecanismos de respaldo en caso de emergencia.

Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Icon of SDG 03 Icon of SDG 07 Icon of SDG 09 Icon of SDG 10 Icon of SDG 17

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Venezuela 
Ir a PNUD Global