Voluntarios ONU lanza llamado para ser parte del Banco de Talentos en Emergencia que dé respuesta ante los efectos del COVID-19

1 de Abril de 2020

Debido al brote de la pandemia COVID-19, la Oficina Regional de Voluntarios ONU para América Latina y Caribe, se compromete con la labor de identificar perfiles de emergencia nacionales según las necesidades de talento de las Agencias, Fondos y Programas de las Naciones Unidas en los países de la región.

Por ello, Voluntarios ONU anima a profesionales de áreas más requeridas en situaciones de emergencia, a ser parte de su base de datos de talentos para apoyar la labor de la ONU dentro de sus países.

El llamado es, especialmente, para personas mayores de 22 años con un mínimo de 3 años de experiencia en el campo requerido y con un alto compromiso con los valores de la ONU.

Se invita a las y los profesionales a crearse un usuario e ingresar su perfil profesional en la plataforma de gestión de voluntarios de la ONU (https://vmam.unv.org/). Esto permitirá identificar los perfiles disponibles para atender los requerimientos de la ONU en la respuesta a la emergencia COVID19 a corto, mediano y largo plazo.

Las y los voluntarios de la ONU son reconocidos como pieza fundamental en la respuesta a situaciones de crisis como la que actualmente atravesamos, garantizando una especial atención a los grupos más vulnerables, tal como lo insta la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En Venezuela, buscamos profesionales de las siguientes áreas: salud pública, nutrición, agua y saneamiento, enfermería, bioanálisis, terapia, salud mental y apoyo psicosocial, atención en materia de VIH, gestión de almacén, logística y suministros, recolección de información y datos, sistemas informáticos de control de insumos, análisis e inventario, educación en emergencia, protección de la niñez, comunicación para el desarrollo y monitoreo y evaluación.

La creación del perfil profesional y consecuente actualización representará una oportunidad para servir al mandato de la ONU en la respuesta al COVID-19, mas no garantiza la obtención de una vacante como Voluntario/a ONU. La página (https://www.unv.org/es/special-calls) irá notificando las oportunidades de voluntariado abiertas y los interesados e interesadas podrán aplicar, si su perfil coincide con los requerimientos de talento dispuestos por las Agencias de la ONU.

En el siguiente link podrán conocer los requisitos y las condiciones de servicio de los Voluntarios ONU nacionales, quienes están llamados a prestar sus servicios en sus propios países. Este requerimiento se torna más relevante en el contexto COVID19 de cierre de fronteras. En el siguiente link podrán encontrar un video explicativo de los pasos a seguir y los detalles a tomar en cuenta para registrarse en la plataforma.

Sobre Voluntarios ONU

  • Voluntarios ONU es el brazo de voluntariado de las Naciones Unidas y tiene como mandato la movilización de voluntarias y voluntarios para crear impacto en los programas de las Naciones Unidas en favor de la paz y el desarrollo.
  • Es reconocido a nivel mundial como el Programa que pone a disposición de las agencias, fondos y programas del Sistema de las Naciones Unidas talento altamente calificado y comprometido con los valores de la ONU.
  • Voluntarios ONU tiene como prioridad la salvaguarda de la seguridad de las y los voluntarios movilizados, así como garantizar una experiencia de aprendizaje y crecimiento profesional.

Para más información visitar la web oficial https://www.unv.org