Cargamento de dotación de guantes de nitrilo al Ministerio del Poder Popular para la Salud

 

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Venezuela llevó a cabo un proceso de adquisición y dotación de insumos médicos para el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), correspondiente a la entrega de guantes de examinación, para su distribución en diferentes centros de salud del país.

Esta adquisición se realizó en coordinación con el Ministerio la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Venezuela y el MPPS, a fin de dar respuesta a una necesidad específica plateada por el Ministerio. La dotación consta de más de 1000 kilos de guantes (180.000 pares aproximadamente) agrupados en diferentes bultos con las siguientes características: guantes de nitrilo para examinación, no estériles, tamaños mediano y pequeño.

La compra de este material fue realizada con recursos propios del PNUD, destinados a dar apoyo al país en el marco de la respuesta ante la crisis sanitaria generada por la COVID-19, y en vinculación a las acciones que desarrolla el PNUD para apoyar la respuesta nacional ante la coyuntura de pandemia, como lo ha sido dotación de insumos eléctricos y kits de higiene y desinfección, entre otros.

Con esta nueva dotación de insumos, el PNUD busca seguir contribuyendo con el MPPS en las acciones de respuesta nacional en el marco de la coyuntura actual, a fin de reforzar la gestión en los hospitales y centros de salud para la atención sanitaria en beneficio de la población.

De igual forma, el PNUD busca seguir contribuyendo con el estado venezolano en la respuesta nacional ante la pandemia de COVID-19, a fin de promover el resguardo del personal médico y las condiciones propicias para acompañar en la gestión de la situación sanitaria ante esta situación de escala global.

Slide
Slide
Icon of SDG 03 Icon of SDG 10 Icon of SDG 17

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Venezuela 
Ir a PNUD Global