Fotos: Silvia Orozco Pabón/ © PNUD Venezuela

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Venezuela se honra en felicitar a El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela por alcanzar su 45 aniversario y por los éxitos conseguidos durante este periodo de trabajo incansable en beneficio de los niños, niñas y jóvenes venezolanos.

Desde el PNUD nos sumamos a la celebración mundial, tomando en cuenta que el modelo pedagógico de El Sistema se ha replicado en más de 70 países en diferentes continentes; de este sueño materializado por el Maestro José Antonio Abreu, creador de esta representativa obra de inclusión social y formación en valores humanos. Por ello, ratificamos una vez más nuestro compromiso de seguir contribuyendo con la labor de El Sistema a través del apoyo en el fortalecimiento de capacidades de su casa matriz, la Fundación Musical Simón Bolívar, con quien poseemos más de 18 años de cooperación ininterrumpida.

Esta cooperación y alianza entre El Sistema y el PNUD se basa en la alineación de nuestro mandato con la base de su modelo pedagógico, pues El Sistema desde su concepción ha buscado promover y alcanzar el Desarrollo Humano por medio del acceso al arte. En palabras del Maestro Abreu: “El Sistema, justamente, nace para que el colectivo tenga acceso a la cultura, porque esa es la garantía del desarrollo y del avance de los pueblos”.

Por ello, a partir de 2019, El Sistema se ha identificado dada la alianza con el PNUD como: Promotor del Desarrollo Humano Sostenible, siendo un ente generador de oportunidades de vida y de crecimiento personal que benefician al individuo y a la sociedad en su conjunto.

Felicitamos a todas y todos los funcionarios de la Fundación Musical Simón Bolívar y miembros de El Sistema, por seguir tan honorablemente el legado del Maestro José Antonio Abreu y por ser promotores de valores y oportunidades, generar una cultura de paz nacional y por guiar a miles de jóvenes en el alcance de sus sueños.

Que sean muchos años más de excelencia y beneficios conjuntos en favor de la población venezolana.

Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Icon of SDG 01 Icon of SDG 03 Icon of SDG 04 Icon of SDG 05 Icon of SDG 08 Icon of SDG 09 Icon of SDG 10 Icon of SDG 11 Icon of SDG 16 Icon of SDG 17

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Venezuela 
Ir a PNUD Global